jueves, 5 de julio de 2012

Nobody said it was easy


Me gustas cuando callas y estas como distante
y estas como quejándote, mariposa en arrullo
y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza
déjame que me calle con el silencio tuyo
Pablo Neruda

Era una de aquellas noches de Julio, monocromática o multicromatica, o solo el gris o solo el negro o la lluvia o solo el viento o el frió... o el otoño encima.  No recuerdo mucho si fue un sueño largo, solo recuerdo todo oscuro y ella abrazándome en un taxi... su corazón junto al mio, fue una mezcla de sensaciones y sus latidos acelerados, yo como siempre, tan otoño, tan insensible y áspera no entendía porque contuvo tanto sus emociones... (¿o yo las contuve y por eso siento que ella las contuvo? solo entendí que...


ella supo el porque de mi refugio en la literatura, porque lloro en las películas, porque ahora soy tan fuerte, porque ya no creo en romanticismo como movimiento (solo en el romanticismo como considerar la perdida del absoluto y escribir desde el infierno para llegar al paraiso) no como cursileria. 
porque amo las flores, las rosas, porque me traen tanta vida, porque es un contraste conmigo mismo y eso me gusta... aunque amo las flores por si solas, es un miedo saber quien las posee, quien las arranca para obsequiartelas
porque uno de los obsequios que mas me gusto, en el aspecto material, fue un ramo de flores que me regalo por mis 17 años, y una rosa que llego a mi casa y no supe de quien
porque era tan inestable, porque me costaba entenderme, porque me costo tanto volver a creer, volver a confiar... porque me costo tanto volver a estar dormida para vivir en sueños, porque cuesta tanto estar despierta y vivir la realidad.. cuando tus ojos se cansan, solo quieres dormir, solo quieres soñar.


Mi madre entendió que a los hijos se les enseña a caminar, aunque ellos tropiecen, lo único que una madre espera es que siga caminando.. a que se levante para seguir caminando. Pero nunca nos enseñaron que hay veces que cuando uno cae, es dificil levantarse sin ayuda, que a medida que crezcas no signifique que porque sabes caminar, aprenderas a vivir... que uno se sigue cayendo y sufre, no solo sufre: aprende a luchar. Lo ultimo que recuerdo es que ella dijo: 


No se que tanto mas vayas a decepcionarte, pero créeme que jamas estarás sola, estaré contigo en cada caída. Y bajamos del taxi en dirección a nuestro hogar.

2 comentarios: