jueves, 28 de febrero de 2013

Blanca Varela - Recopilación



En algún momento tuve en la mente que, cuando vuelva a escribir, iba a escribir algunos versos de Blanca Varela. Porque inconscientemente aquel libro fue mi aliado y el único que tanto añoré tener en brazos


"No importa la hora ni el día 
se cierran los ojos 
se dan tres golpes con el 
pie en el suelo, 
se abren los ojos 
y todo sigue exactamente igual".

"Todas las riquezas, todas las miserias, todos los hombres,
todas las cosas desaparecen en esa melodía ardiente.
Tú estás solo, al otro lado.
No te quieren dejar entrar".


"Digamos que ganaste la carrera
y que el premio
era otra carrera
que no bebiste el vino de la victoria
sino tu propia sal
que jamás escuchaste vítores
sino ladridos de perros
y que tu sombra
tu propia sombra
fue tu única
y desleal competidora".


"Querido mío
adoro todo lo que no es mío
tú por ejemplo
con esas alas de cera que te regalé
y que jamás te atreviste a usar
no sabes cómo me arrepiento de mis virtudes
ya no sé qué hacer con mi colección de ganzúas
y mentiras
ahora ya es tarde
porque el recuerdo como las canciones
la peor la que quieras la única
no resiste otra página en blanco
y no tiene sentido que yo esté aquí
destruyendo
lo que no existe"


"Suficientes razones, 
suficientes razones para colocar primero un pie 
y luego el otro.
Bajo ellos, 
no más grande que ellos ni más pequeña,
la inevitable sombra que se adelanta y voltea la esquina, 
a tientas.

"He dejado la puerta entreabierta
soy un animal que no se resigna
a morir la eternidad".

"Y la caída de los astros me probará
la existencia de otros caminos
y que cada movimiento engendra dos criaturas,
una abatida y otra triunfante,
y en cada mirada morirá la apariencia y desnudo
y bello te arrojará la fábrica entre nosotros!.



"Éramos una sola criatura,
perfecta, ilimitada,
sin extremos para que el amor pudiera asirse.
Sin nidos y sin tierra para el mando".

"Puedes contarme cualquier cosa
creer no es importante
lo que importa es que al aire mueva tus labios
o que tus labios muevan el aire
que fabules tu historia tu cuerpo
a toda hora sin tregua
como una llama que a nada se parece
sino a una llama"

"Porque ya no eres un ángel sino un hombre solo sobre dos
pies cansados sobre esta tierra que gira y es terriblemente
joven todas las mañanas".

"Aquí me tienes como siempre
dispuesta a la sorpresa de tus pasos
a todas las primaveras que inventas
y destruyes
a tenderme nada infinita sobre el mundo
a lo que quieras por una mirada tuya
que ilumine mis restos
porque así es este amor
que nada comprende y nada puede
bebes el filtro y te duermes

y allí te encuentras
sola y perdida en tu alma
sin más obstáculo que tu cuerpo
sin más puerta que tu cuerpo
así este amor uno solo y el mismo
con tantos nombres
que a ninguno responde y tú mirándome
como si no me conocieras
marchándote
como se va la luz del mundo
sin promesas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario